Callar emociones - Una visión general
Confirmo que he erudito la Política de privacidad de Prensa Libre y estoy de acuerdo con el uso de mis datos.
Asimismo es popular que se experimente un veterano nivel de irritabilidad y explosiones emocionales incontroladas. En prontuario, reprimir y callar las emociones puede tener consecuencias negativas tanto a nivel emocional como psicológico.
Este tipo de pensamiento lleva a muchas personas a cerrar su autoexpresión. Pero puede ser útil replantear este pensamiento: pensar en la verdadera autoexpresión como menos sobre una proceder magistral y más sobre los sentimientos que obtienes cuando te expresas.
Lo que se conoce como intestino irritable, diversos malestares que por diagnosis diferencial y por descarte, queda emplazado en el plano emocional.
Si algún se viste de cierta manera o se comporta de una modo particular basándose en el ejemplo o la dirección de otra persona, esto no se considera autoexpresión. No hay falta de malo en que las personas hagan sugerencias sobre cómo una persona podría expresarse, pero para que verdaderamente sea una autoexpresión, el individuo tiene que tomar sus propias decisiones en función de cómo se siente y lo que le gusta.
La autoexpresión es esencial para el crecimiento personal y el bienestar emocional. Cuando te expresas de forma auténtica, te conoces mejor a ti mismo, fortaleces tu autoestima y te sientes más seguro de quien eres.
La autoexpresión te invita a explorar y celebrar tu identidad única. Te anima a abrazar todas las partes de ti mismo, incluidas aquellas que pueden sentirse vulnerables o incomprendidas, y te empodera para existir auténticamente en un mundo diverso y cambiante.
La autoexpresión implica encontrar y compartir tu voz única con el mundo. Es un proceso de descubrimiento personal que te permite explorar tus pensamientos, emociones y experiencias de una manera auténtica y significativa.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho ante la mirada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la nómina.
Es fundamental aprender a comunicar nuestras emociones de guisa efectiva para evitar la alexitimia y sus consecuencias negativas.
Si perfectamente ser positivos permite crear herramientas para afrontar situaciones y ser resilientes, no es la única respuesta.
Aprende habilidades emocionales: Si te cuesta identificar y expresar tus emociones, considera tomar un curso o observar sobre habilidades emocionales. Esto puede ayudarte a read more educarse nuevas maneras de torear con tus emociones.
Notas que tienes que decirlo, pero te contienes. Sabes que hay algo En el interior de ti que lucha por salir, pero no se lo permites. Tienes miedo a que te rechacen, temor a mostrarte endeble, sentimientos de vergüenza que te hacen replantearte lo que estás sintiendo… Sin embargo, no eres consciente de que silenciar nuestras emociones envenena el alma.
Por otro ala, hacerte cargo de las emociones y de los sentimientos de los demás puede aumentar tu propia carga emocional.